Acción Popular definirá mañana postura sobre posible censura de titular del MEF

Congresista Otto Guibovich afirmó que su bancada no dará ninguna firma para plantear una moción de censura contra la Ministra de Economía
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Otto-Guibovich.jpg

El parlamentario de Acción Popular, Otto Guibovich, indicó esta tarde que su bancada no aportará firmas para plantear una moción de censura en contra de la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva.



Sin embargo, en el eventual caso de que la moción de censura se haga efectiva y se llegue a una votación sobre la continuidad de la ministra, Acción Popular aún no tiene una postura clara.

“Tenemos todavía una reunión mañana y definiremos la posición de la bancada. Es un tema sensible”, afirmó en el programa Informamos y Opinamos de Exitosa.


Guibovich comentó que fue invitado a firmar el documento que plantea la moción de censura contra la ministra, pero decidió no apoyarla. “Hemos tenido experiencias en el pasado en las que las censuras e interpelaciones tenían un espíritu de venganza”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Congreso pide al gobierno evaluar la restitución de trabajo los días domingos

El parlamentario de Acción Popular consideró que no es apropiado considerar el cambio de la ministra Alva a menos de un año de las elecciones presidenciales y del cambio de gobierno, por lo que expresará su opinión a su bancada.

“En Acción Popular sabemos lo que son censuras e interpelaciones […] Ahora a menos de un año de cambiar de gobierno vamos a estar… yo creo que no. Esta es la misma posición que llevaré a la bancada y la sustentaré”, señaló a Exitosa.

Sobre el manejo de la pandemia de la covid-19 por parte del gobierno, Guibovich indicó que es necesario el enemigo más grande que tiene el Perú es la informalidad. “Eso nos ha costado seguramente miles de vidas”.

Según él, las personas que no tenían vínculos laborales formales  son las más perjudicadas con las medidas restrictivas del Gobierno.

“La gente que no aparecía en ningún registro, sin un puesto de trabajo o con un seguro terminan pagando las consecuencias, porque tenían que salir a la calle. O mueren de covid o mueren de hambre. Es el tipo de problema que deberíamos combatir todos y deberíamos unirnos”, finalizó.

Lo más visto: