Acción Popular culpa a exministro Daniel Alfaro por textos escolares

Paloma Noceda dijo que su grupo parlamentario presentó una denuncia constitucional contra Alfaro.
10 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Paloma-Noceda2.jpg

La parlamentaria de Acción Popular, Paloma Noceda, dijo que su grupo parlamentario presentó una denuncia constitucional contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, por su responsabilidad en la entrega de los textos escolares.

“Mi bancada presentó el documento, (denuncia) porque él se comprometió a cambiar esto y no lo hizo, y ahora se observan las consecuencias”, indicó Noceda.

Añadió que le sorprende que hasta el momento no exista ningún curso de sexualidad en los jóvenes de nivel secundario. “Me pregunto, ¿dónde está el curso sobre sexualidad?, comentó Noceda.

Por su parte, Juan Sheput, de la bancada de Concertación Parlamentaria, dijo que ahora los ministros de Estado prefieren declarar en los medios de comunicación antes de hacerlo en el Congreso de la República.

“En otros años, los propios ministros asistían al Congreso para debatir, y no se iban a los medios de comunicación para expresar sus opiniones”, dijo Sheput.

Precisó que existe una campaña de desprestigio en contra del Congreso, por haber interpelado a la ministra de Educación.