Acción Popular: Congresista Otto Guibovich asegura que no son una bancada obstruccionista

"Vamos a esperar la exposición de la señora premier de cuál es la política general de gobierno y a dar nuestro voto a consecuencia de ello", aseveró el vocero de AP.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Otto-Guibovich-vocero-de-Acción-Popular.jpg

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, se pronunció tras la reunión que sostuvo este martes el grupo parlamentario con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y aseguró que no son una bancada obstruccionista.



Asimismo, no confirmó si su bancada le dará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez hasta después de escuchar su presentación ante el pleno del Congreso de a República, el 3 de diciembre, pero siempre pensando en el país primero.

“Se han tratado propuestas de ambos lados. Nosotros no somos obstruccionistas. Vamos a esperar la exposición de la señora premier de cuál es la política general de gobierno y a dar nuestro voto a consecuencia de ello, pero pensando siempre en el Perú”, manifestó el congresista.


También puedes leer: Premier Bermúdez aseguró que se busca fortalecer las relaciones entre el Ejecutivo y Congreso

También se refirió a la crisis que atraviesa el Ministerio del Interior (Mininter) con el nombramiento del nuevo comandante general de la PNP, lo que ha provocado la renuncia de varios generales.

“Nos preocupa mucho que se haya degradado la institucionalidad policial. Estas renuncias afectan mucho a la institución y deberían preocuparnos a todos. Tenemos que buscar tranquilidad, porque el país requiere buscar visiones más compartidas. La Policía es un tema sensible, así que tenemos que fortalecerla, porque es parte de las instituciones permanentes de nuestra patria”, sostuvo.

Más en Exitosa