Acción Popular aún no recibe invitación formal para dialogar con el presidente: “Nos preocupa bastante”

Vocero de AP se mostró preocupado por no recibir un requerimiento de manera oficial. Asimismo, adelantó que su bancada votará en contra de la moción de vacancia.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Acción-Popular-dialogar-presidente-Exitosa-noticias.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, reveló hoy – en Exitosa – que su agrupación política aún no ha recibido ninguna invitación oficial de parte del presidente de la República, Pedro Castillo, quien recientemente convocó a una ronda de diálogo a los líderes de los partidos políticos representados en el Parlamento.


También te puede interesar: Espinoza tras anuncio de Pedro Castillo de diálogo: “El Perú por delante de intereses personales”

“Nos preocupa bastante que, hasta el momento, el presidente no nos haya hecho llegar una invitación ni un requerimiento de manera oficial. No ha habido ningún tipo de invitación hacia mi persona, que soy el vocero y representante de la bancada de Acción Popular, teniendo en cuenta que AP aún no cuenta con dirigencia oficial”, refirió en ‘Hablemos Claro’.


Asimismo, dijo que la bancada aún no ha tomado una decisión respecto al voto para que se admita a debate la moción de vacancia presidencial. Añadió que probablemente se vote en contra del documento presentado por Patricia Chirinos (Avanza País).

“Aún no hemos tomado una decisión respecto a votar por la vacancia. Entiendo que la mayoría de la bancada tiene una posición en contra; sin embargo, esa posición aún no se ha oficializado”, aseveró.

También te puede interesar: Darwin Espinoza sobre vacancia: “No se puede cometer el mismo error que hizo el Congreso anterior”

“Lo más probable es que se vote en contra de la admisión de la vacancia”, añadió.

En ese sentido, Vergara consideró que tanto la vacancia presidencial como las interpelaciones y censuras son mecanismos que no deben usarse a la ligera. Si bien rechazó los extremos en el Congreso que piden la destitución de Castillo Terrones, aseveró que el jefe de Estado no “nos pone fácil la chamba” con sus acciones y declaraciones “ambiguas”.

“Hay que dejar en claro que el presidente juega en su contra, se mete autogoles haciendo declaraciones ambiguas […] No nos pone fácil la chamba…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: