Acción Popular aún no define su voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

"Estaremos atentos, pero vamos a votar por el Perú como siempre”, dijo el portavoz de la bancada, Otto Guivobich.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Acción-Popular-aún-no-define-su-voto-de-confianza-al-Gabinete-de-Violeta-Bermúdez.jpg

En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guivobich, señaló que su agrupación política aún no define si le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez.



También te puede interesar: Fuerza Popular le dará el voto de confianza a gabinete de Bermúdez, afirmó Mesía

A diferencia del resto de sus colegas parlamentarios, quienes ya manifestaron su opinión al respecto, Guibovich consideró que “no tiene sentido” definir un voto sin antes escuchar las propuestas de la primera ministra y el resto de ministros, en cuanto a sus sectores.


“Nosotros nunca hemos sido obstruccionistas. Para que tenga sentido escuchar a la premier [Bermúdez] no puedes adelantar opinión si vas a votar en contra o favor, mejor ya no la escuchen, ¿no? Hay que hacer las cosas con responsabilidad, por ahora estamos escuchando el presupuesto de la premier […] Estaremos atentos, pero vamos a votar por el Perú como siempre”, indicó el legislador en diálogo con Christian Huldtwalcker y Fátima Aguilar.

En ese sentido, el congresista aseguró que las políticas de este Gobierno de transición deberían estar concentradas en los sectores de salud, educación y en especial en economía fin de regenerar los “millones de empleos que se han perdido” durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

  Asamblea Constituyente y Bicameralidad

Durante estas últimas semanas ha sonado tanto en la calle como en el Congreso la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna del Perú. Al ser consultado, el portavoz del partido de la lampa aseveró que, en vez de modificarla, se deberían “corregir las fallas” que hay en los artículos de la Constitución.

También te puede interesar: Bancada de Somos Perú confirma voto de confianza a gabinete de Violeta Bermúdez

“Las Constituciones no son la biblia, pero tienen que tener enmiendas, tal como hacen los norteamericanos. Nosotros vamos cambiando 12 Constituciones buscando refundar la patria y no hemos conseguido nada. Hay muchas cosas que se pueden corregir, pero dentro del sistema”, declaró.

Sobre la reforma que establece el retorno de la Bicameralidad, es decir, que el Legislativo esté ordenado por dos cámaras: una de diputados y la otra de senadores. Guibovich dijo: “Es necesario, una segunda instancia en el Parlamento hará bien porque habría mejores filtros a la hora de aprobar y enviar autógrafas de ley al Ejecutivo, que usualmente se rechazan”.

Para el legislador, la implementación de la bicameralidad ayudaría a ver “con otra óptica” las decisiones que se toman desde el Congreso de la República. Así que, desde su punto de vista, existirían muchas razones para impulsar la reforma.


Más en Exitosa: