Acción Popular: Perú Libre comunicó que Asamblea Constituyente “no está en agenda país”

Raúl Doroteo, vocero alterno de Acción Popular, señaló que tras conversación con Perú Libre, se habría dejado de lado el tema de la Asamblea Constituyente.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/exitosa-raul-doroteo-accion-popular.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Raúl Doroteo, vocero alterno de Acción Popular, señaló que tras conversación con Perú Libre, se habría dejado de lado el tema de la Asamblea Constituyente, la cual no será parte de la “agenda país” para el gobierno de Pedro Castillo.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Doroteo Carbajo reveló que se ha venido realizando concertaciones con Perú Libre y entre ellas lo más resaltante es que se habría desestimado continuar con el tema de la Asamblea Constituyente debido a que “no es prioridad” en estos momentos de pandemia.

“[¿Ellos insisten en la Asamblea Constituyente, Acción Popular tiene relación con ello? Ya hemos conversado con ellos [Perú Libre] no es prioridad, no está en agenda país, ya que hay prioridad como la reactivación de la economía, lucha contra la pandemia y otros vitales para el Perú y ellos han entendido el mensaje, lo tienen clarísimo”, manifestó en Exitosa.


En esa línea, Doroteo ratificó que Perú “ha accedido” al pedido de dejar de lado este tema que involucra importantes cambios en la Constitución de 1993. “Exactamente, en las conversaciones que tuvimos ellos, lo hicieron”.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

Se debe recordar que durante toda la campaña electoral de Perú Libre encabezada por Pedro Castillo y demás congresistas hoy electos, señalaron que el cambio de la Constitución era un tema prioritario y además está indicado en el Plan de Gobierno que firmó también el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“Cuando nos hemos sentado a hablar con las vocerías, consideramos que ellos han entendido el mensaje. Nosotros en todo momento le hemos manifestado nuestra postura y les dijimos que existen otros mecanismos constitucionales a través del Congreso y que ellos darán prioridad”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: