Alemania: accidente de tránsito sería un ataque terrorista

Un hombre iraquí provocó varios accidentes en una autopista de Berlín.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ataque-terrorista-en-Alemania.jpg

El martes por la noche un automóvil embistió a un grupo de motociclistas mientras transitaban por una de las vías más importantes de Berlín, Alemania. Autoridades afirman que podría tratarse de un ataque terrorista.



Según la policía germana, 6 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad en el accidente. Incluso, según la cadena BBC, uno de los perjudicados estaría en riesgo de muerte.

El principal sospechoso es un hombre de 30 años de nacionalidad iraquí. La prensa local informó que el nombre de este individuo sería Sarmad D, el cual está siendo procesado por intentos de asesinato.


También puedes leer: Organizan multitudinaria protesta en Argentina

Según el secretario del interior de Berlín, Andreas Geisel, este sería un ataque con motivación islamista y no descartan que haya todo esto tenga un trasfondo religioso. Además, Geisel declaró que es posible que el hombre tenga problemas psicológicos, esto provocaría que las acusaciones prosigan con mayor dificultad.

El fiscal Martin Steltner manifestó que se está averiguando si el hombre tenía enlaces con grupos terroristas o si hubo otras personas involucradas en el crimen, pero hasta ahora no se ha hallado indicio de ello. Sin embargo, han recibido pistas de que el sujeto tuvo contactos con otros extremistas, afirmó Steltner.

Según los testigos en Alemania, tras cometer los accidentes, el sospechoso colocó una caja metálica sobre techo del auto y gritó: “Alá es grande. El que se acerca muere”, informaron medios alemanes.