Abugattás sobre Senmache: Sabía que Juan Silva está prófugo en el exterior y eso lo convierte en cómplice

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, también lamentó la grave situación que atraviesa el país, a cargo del presidente Castillo.
2 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Daniel-Abugattas-sobre-Senmache-Exitosa.jpg

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se pronunció sobre el impase del censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien dijo en una entrevista que “una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada”, en referencia al exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva.

En entrevista para Canal N, aseguró que el todavía titular del Mininter no habría sufrido un lapsus sino habría dicho la verdad sobre la situación de Silva, lo cual “lo convierte en cómplice directo”, al igual que al presidente Pedro Castillo.

“Muchas veces te dicen tantas veces lo que no tienes que decir que es lo primero que dices, te lo digo por experiencia. Ese señor ha dicho la verdad, y lo peor es que ya sabía que Juan Silva estaba prófugo en el exterior y eso lo convierte en cómplice directo a él, al presidente de la República y a todos aquellos que están dentro de esta investigación”, declaró.

También puedes leer | No sería nada raro que Juan Silva esté en Bolivia, señala Pérez Rocha

Asimismo, consideró “una situación preocupante” la que enfrenta el país, debido a la crisis política y social, y se mostró a favor del adelanto de elecciones generales.

DIMITRI SENMACHE SE PRONUNCIA

El último viernes, el ministro Dimitri Senmache aclaró nunca haber dicho que el exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva, está fuera del país, luego de la polémica entrevista que brindó a un medio de comunicación nacional.

“Entiendo que [Juan Silva] sí [está en el país], lo estamos buscando acá en el país. Eso fue un juego de palabras en el que increíblemente hay algunos periodistas no entiendo cuál es su función, si buscar información o generar un titular. Yo nunca dije que había estado fuera del país, lo que estuve diciendo es que hay cualquier persona que se escape, tenemos que buscarlo dentro y fuera del país, es verdad eso”, declaró desde la ciudad de Trujillo.

Más en Exitosa