Abugattás sobre moción de vacancia contra Castillo: “Hagamos campaña para vacar a los congresistas”

El excongresista rechazó la iniciativa anunciada por Patricia Chirinos (Avanza País) y cuestionó la labor del Parlamento.
21 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/daniel-abugattas-vacancia-Exitosa.jpg

El excongresista Daniel Abugattás se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial anunciada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País). En ese sentido, rechazó dicha iniciativa y cuestionó la labor del Parlamento.


MIRA: Vladimir Cerrón: Acusarme por terrorismo no tiene la menor lógica

“Se viene golpe de estado, ¿Por qué no nos reunimos los demócratas y hacemos campaña para vacar a los congresistas? ¿Qué no se puede ? Veamos si 100 000 peruanos se paran frente al Congreso y no los dejan entrar, ¿Qué pasaría? Vacancia de facto, así, como ellos cambian leyes”, redactó Abugattás en su cuenta de Twitter.


Por otro lado, el exlegislador manifestó que la ciudadanía puede cambiar a los congresistas “si así ellos lo quieren”, e hizo una comparación con el Tribunal Constitucional, el cual permite la vacancia presidencial.

“El pueblo puede decidir cambiarlos a ellos, de facto, así como el Tribunal Constitucional permite que vaques al presidente por comer chicharrón. El pueblo manda y puede hacer lo que le venga en gana. Veamos a dónde termina todo esto. ¿Quién se anima?”, prosiguió.

Finalmente, aseguró que, debido a las decisiones del Legislativo respecto a la continuidad del presidente Pedro Castillo, habrá “una anarquía” en el país y, de forma sarcástica, manifestó que “ni al presidente ni a los congresistas les interesa el bienestar del pueblo”.

“…que ya llegó la hora de la anarquía total, al fin y al cabo, ni al presidente, el poder legislativo, judicial, les interesa un comino el pueblo, el pueblo no debe tener miramientos con dichos poderes. Obviamente, en una economía de sobrevivencia es difícil, pero esperen ya llega“, finalizó Daniel Abugattás.


Cabe resaltar que Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, anunció el último jueves que ya redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Esta propuesta contradice lo indicado por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales, por los jóvenes sin oportunidades de trabajo, por las mujeres que sufren de violencia y machismo, por el dolor de las víctimas de terrorista, por la frustración de las Fuerzas Armadas y policiales, y por la dignidad, el orgullo y la esperanza de un pueblo que llorar por salir de la crisis”, manifestó durante la sesión del Pleno.

MIRA: Nano Guerra García: Cierre de 4 minas significa dejar a 54,000 personas sin trabajo

MÁS EN EXITOSA