Abugattás sobre Keiko Fujimori: Es peligroso que una persona con actitud psicópata sea presidenta

"(Keiko) es una señora que ha crecido, estudiado y vivido en base a una dictadura, a un gobierno que cometió delitos de lesa humanidad", dijo Abugattás.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/abugattás-keiko.jpg

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se pronunció este martes sobre el pase de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, a la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021. Advirtió que “sería peligroso” que la hija del exmandatario Alberto Fujimori asumiera las riendas del país, por supuestamente haber mostrado “actitudes psicópatas” durante su vida política.


También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Si tengo dudas sobre Pedro Castillo, de Keiko Fujimori tengo certezas”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’ de ‘Exitosa’, el también candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), consideró que Fujimori Higuchi es un peligro para el país, pues, según dijo, su formación profesional y política se han hecho en base “a una dictadura”.


“El gran problema y el peligro que tenemos es que Keiko (llegue al poder), una señora que ha crecido, estudiado y vivido en base a una dictadura, a un gobierno que cometió delitos de lesa humanidad”, refirió.

En esa línea, Abugattás cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular por su inacción ante la supuesta tortura de su madre, la entonces primera dama Susana Higuchi, y por estar detrás de la suspensión de Kenji Fujimori en 2018, por el caso ‘Mamanivideos’. Al criterio del extitular del Parlamento, esa clase de actitudes son las de un psicópata.

También te puede interesar: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

“Disculpen por la expresión, pero es una persona que ha tenido actitudes de psicópata cuando torturaron a su madre o cuando devolvió a su padre a la cárcel, además de provocar que votaran a su hermano (Kenji Fujimori) del Congreso. Esas actitudes, o sea, en mi opinión, no las tiene una persona normal”, subrayó.

Asimismo, aclaró que el comentario en contra de Keiko Fujimori solo se trata de una opinión personal, mas no de un diagnóstico psiquiátrico.

“Probablemente los psiquiatras y psicólogos tendrán otra opinión, por eso pido disculpas. Pero para mí, (Keiko) es una psicópata de la política”, manifestó.

Por último, Abugattás dijo que aún no sabe si respaldará a Pedro Castillo o anulará su voto en los próximo comicios del 6 de junio.

Otras noticias en Exitosa: