Abugattás: Letona ha mentido para buscar un contrato de trabajo

Ex nacionalista asegura no conocer a fujimorista Úrsula Letona, quien lo involucró en presuntas gestiones para favorecer a una empresa pesquera.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Abugattas.jpg

Enojado. El ex congresista nacionalista Daniel Abugattás aseguró que hoy mismo buscará comunicarse con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego que se conociese que el Ministerio Público abrió una investigación en su contra tras la difusión de un audio donde se escucha a la congresista fujimorista Úrsula Letona vinculándolo con presuntos actos de corrupción en beneficio de la empresa ‘Pesquera Mar S. A. C.’. Pedirá a Zoraida Ávalos que se le cite lo más pronto posible.

“Tratan de embarrar a todos diciendo que todos somos la misma porquería, yo no lo voy a permitir. Yo voy a llamar a la Fiscal de la Nación que me atiendan hoy día, sino me atienden hoy que me lleven de grado o fuerza. Realmente eso es una falta de respeto, ellos anuncian lo que les da la gana y uno tiene que aceptar lo que le viene en gana al Ministerio Público”, dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, en un audio difundido se escucha a Úrsula Letona mencionar a Abugattás, señalando que este lo ayudó en gestiones – en el 2012 – para favorecer a la empresa ‘Pesquera Mar S. A. C.’ trayéndose abajo una resolución ministerial del Ministerio de Producción, permitiendo que esta empresa recupere sus permisos de pesca.

“Esto ha dejado un manto de dudas y sombras oscuras cuando no hay absolutamente en cuanto a mi participación absolutamente nada. De lo que se acusa de forzar un informe, es un informe contrario a lo que la Sra. Letona buscaba. No voy a permitir que nadie manche mi nombre, no voy a permitir que el comentarios de varios infelices intenten mancharme”, expresó.

En esta línea, Abugattás consideró que es muy común ver personas que presumen de contactos políticos para acceder a contratos o beneficios: “es muy común cuando alguien ha conocido a alguien que ha tenido un cargo importante, a nivel de municipios, comisarías y ministerios, decir que conoces a tal o cual. Eso ha sido una expresión falsa de esta señora (Letona) buscando un contrato de trabajo y por eso ha utilizado mi nombre. Claramente lo que ha estado buscando la señora es que la contraten para un trabajo”.