Absuelven a Víctor Boluarte y podría retomar el cargo de alcalde del Cusco

Funcionario había sido suspendido en diciembre del 2019, tras ser sentenciado por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Absuelven-a-Víctor-Boluarte-y-podría-retomar-el-cargo-de-alcalde-del-Cusco.jpg

La Corte Superior de Justicia absolvió al suspendido alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, quien había sido condenado a dos años de prisión suspendida por el presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas.



Con este fallo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá rehabilitar su credencial como burgomaestre. Boluarte fue condenado en por la desaparición de un millón y medio de soles cuando era decano del Colegio de Abogados de Cusco, en el periodo 2008- 2009.

También puedes leer: ¡Buenas noticias! Ingresó el primer visitante extranjero a ciudadela de Machu Picchu


Tras ser suspendido en diciembre del 2019, Ricardo Valderrama lo sucedió en el cargo de alcalde, pero falleció a causa del Covid-19, y en su remplazo entró Romi Infantas.

“Los directivos del Colegio de abogados del Cusco, como todo colegio profesional no pueden ser sujetos a activos del delito de administración fraudulenta en tanto que no administran o representan una persona jurídica de derecho privado, constituida con el fin de incorporarse al tráfico económico”, señaló el juez supremo César San Martín.

También te puede interesar