Abren investigación a expareja de Alan García

Fiscalía dice que Roxanne Cheesman formaría parte del blanqueo de dinero
9 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ganador-auto.jpg-7-1280x720.png

Tras las declaraciones de Luis Nava, quien reveló que el expresidente Alan García le comentó sobre la propiedad que compró a nombre de Roxanne Cheesman Rajkovic con dinero que provenía de Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez ha abierto una investigación preliminar por lavado de activos a la última pareja del fenecido ex mandatario, quien habría participado en el blanqueo de dinero que la empresa brasileña habría entregado en loncheras.

Para el fiscal Pérez, esta estrategia de venta forma parte del blanqueo de dinero que Alan García recibió de Odebrecht. Y así lo apunta en su informe.

“Se tiene que la persona Roxanne Elizabeth Cheesman Rajkovic habría tenido participación en la perpetración del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, toda vez que coadyuvó o cooperó con su conducta sin la cual no habría sido posible convertir el activo ilícito (…) por lo cual resulta necesario abrir investigación en su contra y los que resulten responsables”, dice el informe de la fiscalía.

Persecución

Sin embargo para Wilbert Medina, ex abogado de Alan García, el fiscal Pérez solo busca continuar con la persecución a las personas afines al fallecido ex presidente sin ninguna corroboración.  “El señor Jorge Barata dijo hace un mes que le dio más de 300 mil dólares al ex premier César Villanueva, y no le pasa nada. ¿Así dicen que se basan en las declaraciones de colaboradores eficaces?”, dijo a Exitosa.