Abogado de Telesup: “Informe técnico de la Sunedu fue firmado por un bachiller”

Abogado de Telesup denuncia irregularidades en el proceso que adoptó Sunedu para negar el licenciamiento a esta universidad.
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/telesup.jpg
Miguel Pérez Arroyo, abogado de la Universidad Privada Telesup, denunció irregularidades en la elaboración del informe técnico de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), con el cual se denegó el licenciamiento institucional a esta casa de estudios superiores.
“En el tema de la universidad Garcilaso, el informe técnico fue firmado por una doctora en Educación, mientras que en el tema de la Telesup, el informe técnico fue firmado por un bachiller. Cómo un bachiller puede firmar un informe técnico que va a fundamentar el cierre de la universidad”, manifestó en entrevista para Exitosa.
Asimismo, reclamó que la Sunedu le dio 580 días a Telesup para que presente un nuevo plan de adecuación que le permita subsanar las observaciones y obtener el licenciamiento. “A la universidad Garcilaso le dieron 1200 días, y a la universidad Alas Peruanas le dieron 1100 días. ¿Por qué esa diferencia?”, expresó.
Por otro lado, el abogado Pérez Arroyo sostuvo que “se está informando mal a la opinión  pública respecto a la medida cautelar que emitió un juez de Bagua a favor de la universidad Telesup, que suspende las resoluciones de la Sunedu que le negaron el licenciamiento institucional.
“La medida cautelar lo único que ha hecho es suspender los efectos de la resolución administrativa que, en su momento, denegó la licencia a la universidad y a su vez el informe técnico que fundamentó esa denegatoria de licenciamiento, por un espacio de un mes a dos meses, a efectos de que la universidad pueda contar con el tiempo necesario y pueda presentar un nuevo plan de adecuación”, puntualizó.
Cabe indicar que la Sunedu, a través de su Procuraduría Pública, impugnará esta decisión judicial e insistirá en que este caso no sea visto en el distrito judicial de Bagua por carecer de competencia. Además, la Sunedu solicitará que se investigue al juez Alberto Cohen Vela.