Abogado José Tello sobre el proceso electoral: “La suerte está echada”

El abogado José Tello se manifestó acerca de la decisión del JNE de declarar improcedente el 90% de 241 solicitudes de nulidad. "La suerte de este proceso está echada".
9 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/José-Tello-Alfaro.jpg

Tras resolver el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como improcedente el 90% de las 241 solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular, el abogado José Tello Alfaro indicó que el organismo electoral “ya tienen un criterio definido” y que, por lo tanto, “la suerte está echada”.

“La improcedencia de un numero importante de apelaciones, de quejas, que se interponen cuando estas apelaciones no son aceptadas, significa que la suerte de este proceso, donde está en juego una cantidad de votos, está echada”, declaró en Exitosa.

Asimismo, señaló que el pleno del JNE avanzó con la resolución de las apelaciones de las actas electorales y que está a la espera del voto del magistrado Víctor Rodríguez Monteza, para que las resoluciones sean publicadas.

También puedes leer: Keiko Fujimori | Incautación de propiedades servirían como pago de posible reparación civil, explica Angulo

El jurista Tello explicó el proceso que seguirá el JNE luego de publicar las resoluciones. “Se tiene que publicar y se tiene que notificar a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que terminen de calcular los resultados y realicen las proclamaciones descentralizadas, y luego proclame el máximo organismo electoral al próximo presidente de la República (…) El jurado ya tiene una postura”, añadió.

Por último, indicó que el principal reclamo del partido fujimorista, que insiste en un supuesto “fraude en mesa” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, es el rechazo de los pedidos para anular actas de sufragio fuera de plazo.

“El JNE ha resuelto como normalmente lo hace cuando se trata de caso de extemporaneidad y la materia que está en discusión era si se admitían a trámite los pedidos de nulidad, presentados fuera de horario al tercer día de la elección, plazo que venció el 9 de junio pasado”, sostuvo.

Más información: