Abogado de Yenifer Paredes afirma desconocer su paradero: “Ella vive en Cajamarca”

"Vamos a enfrentar un tema político. No se debe administrar justicia a cualquier costo", consideró José Dionicio Quesnay.
10 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Yenifer-Paredes-abogado-paradero-cajamarca-exitosa.jpg

El abogado de Yenifer Paredes, José Dionicio Quesnay, afirmó desconocer el paradero de su patrocinada, luego que la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaran Palacio de Gobierno para buscarla pero no la encontraron.

También te puede interesar: Equipo de Fiscales no ubica a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno

El requerimiento de detención preliminar involucra no solo a la cuñada del presidente Pedro Castillo, sino también al empresario Hugo Espino y su hermana Anggi Espino, así como al alcalde de Anguía (Cajamarca), José Medina. Todos fueron detenidos a excepción de la cuñada del jefe de Estado.

“Desconozco por ahora su paradero. Ella vive en Cajamarca, según le ha hecho saber a la Fiscalía”, dijo, haciendo énfasis en que la institución liderada por Patricia Benavides “ha solicitado una medida de detención preliminar, pero que las acciones se ejecutan sin su mínimo conocimiento”.

Asimismo, el letrado consideró que las diligencias fiscales se debe a un tema político. “Vamos a enfrentar un tema político. No se debe administrar justicia a cualquier costo. Ella (Yenifer Paredes) no conocía sobre esta medida”, anotó.

Sobre el caso

Como se recuerda, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, es investigada por el Ministerio Público en el caso de presunto tráfico de influencias relacionado al ofrecimiento de una obra de saneamiento que hizo en un distrito de Chota, Cajamarca, en diciembre del año pasado.

El pasado 3 de julio, el dominical Cuarto Poder reveló que Yenifer Paredes se presentó en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes habría ofrecido y garantizado un proyecto.

Lo más visto en Exitosa