Abogado de Vladimir Cerrón pide evitar calificar de “corrupto” a su patrocinado por hábeas corpus pendiente

Josué Gutiérrez, abogado de Vladimir Cerrón, señaló que a su patrocinado lo están sentenciando por un "hecho totalmente falso".
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Abogado-Vladimir-Cerrón-corrupto-hábeas-corpus-pendiente.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Josué Gutiérrez, abogado de Vladimir Cerrón, señaló que a su patrocinado no debe ser calificado de “corrupto” ya que aún está pendiente un hábeas corpus ante el Pleno del Tribunal Constitucional para anular la condena del fundador de Perú Libre.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gutiérrez también aseguró que a su patrocinado Vladimir Cerrón, lo están sentenciando por un “hecho totalmente falso”.

“[Término corrupto a Vladimir Cerrón] Son expresiones que no están bien ajustadas a la ley. Mientras usted luche por demostrar su inocencia, yo estaré siempre pensando en su persona como cualquier otro ciudadano, no aplicaría ningún criterio peyorativo, menos de descalificación porque somos seres humanos. Y en el fondo del asunto, al doctor Cerrón lo están sentenciando por un hecho totalmente falso que no ha traído perjuicio al Estado”, manifestó en Exitosa.


En esa línea, Gutiérrez también mencionó que el hábeas corpus presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), con el cual busca anular la condena que pesa sobre el exgobernador regional de Junín, no es una maniobra para obtener algún cargo público en el gobierno del presidente electo Pedro Castillo.

“Hay un informe de la Contraloría general de la República sobre ese caso que dice que la actuación ha sido diligente en el beneficio de la continuidad de una obra cuyo perjudicado era la población. Están hablando del servicio de agua y desagüe que estaba paralizado cuando ingresa el doctor Cerrón, de una gestión anterior. Es como que haya una sentencia y se le ordena cumplirla, usted no puede dejar de hacerla porque si lo hace y si es funcionario es abuso de autoridad y omisión de funciones”, comentó

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

GOBIERNO

Gutiérrez aseguró que Vladimir Cerrón realizó tres hospitales de especialidades en donde se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas [Oncológicas] como el que se encuentra en Lima, un hecho que no es del todo cierto porque según investigación de Exitosa Huancayo, este centro hospitalario fue concretado durante los últimos cuatro gobiernos regionales, terminando con el último de Ángel Unchupaico.

“Lo que estamos es restituyendo el estatus de lo que es una dignidad. El doctor Vladimir Cerrón no es corrupto, lo único que ha hecho es servir a su comunidad y es la región [Junín] modelo, porque no existe ningún gobierno regional que en cuatro años haya podido hacer tres hospitales de especialidad y de complejidad”, aseveró.

DATO

Según el documento ingresado al TC el último martes, Cerrón Rojas insiste en que dicho organismo anule la pena de cuatro años suspendida que se le impuso al ser encontrado responsable del delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano-Gobierno Regional de Junín.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA: