Abogado de Vizcarra sobre investigaciones: “Le estamos allanando el camino a la Fiscalía”

Fernando Ugaz, abogado de Martín Vizcarra, señaló en Exitosa, que se le está brindando todas las facilidades a la Fiscalía para que continúen con sus investigaciones.
14 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Abogado-de-Vizcarra-sobre-investigaciones-Le-estamos-allanando-el-camino-a-la-Fiscalía.jpg

Atención. Este sábado, Ángel Fernando Ugaz Zegarraabogado del expresidente Martín Vizcarra, señaló en Exitosa, que se le está brindando todas las facilidades a la Fiscalía para que continúen con sus investigaciones.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el abogado Fernando Ugaz, brindó más detalles de lo que viene sucediendo con el proceso de investigación del extitular del Ejecutivo, Martín Vizcarra, quien fue vacado el último lunes 9 de noviembre.

“Nosotros estamos allanándole el camino a la Fiscalía. Le estamos diciendo acá está autorizo el levantamiento de secreto de mis comunicaciones, levanto el secreto bancario, levanto el secreto bursátil, el secreto tributario”, manifestó.


También puedes leer: Congreso: Partido Morado se retiró de la comisión para escoger magistrados del TC

Por otra parte, Ugaz explicó cuáles son los requisitos que deben cumplir los colaborados eficaces para poder declara y además, consideró que muchos de ellos por casi años, no declararon anda probatorio y aparecieron recientemente para acusar al expresidente Vizcarra.

“En principio la jurisprudencia detalla que un colaborador eficaz tiene que decantarse por verificar si hay un interés espurio detrás de la colaboración o en verdad, hay una verdad corroborada. Lo que también hay que verificar son los temas de temporalidad como las investigaciones del ‘club de la construcción’ que ya van cinco años, donde hay colaboradores eficaces que siguen siendo aspirantes hace más de dos años y luego recién se les ocurre estas cosas”, expresó.

Finalmente, consideró que las pruebas que se presenten en la Fiscalía, deben ser irrefutables, porque no cualquier persona puede ir acusando a otro ciudadano y luego todos creerle de manera irresponsable que hasta genere una vacancia.

“Es posible que existan declaraciones y en verdad tengan validez jurídica, pero lo que hay que evaluar es la eficacia probatoria de esas declaraciones. No cualquier persona que hable con respecto a mí o a ti o de cualquier ciudadano tienen que creerle si no hay pruebas que las corroboren. Tienen que ser pruebas serias e irrefutables”, sentenció.


También puedes leer: Premier Flores-Aráoz: “No queremos que haya cambios de gabinete cada diez días”

MÁS EN EXITOSA: