Abogado de Sepúlveda rechazó que su patrocinado intentará fugar del país el pasado 14 de julio

El abogado defensor, Percy García, negó que Gerardo Sepúlveda haya intentado huir el pasado 14 de julio en un vuelo humanitario hacia Chile.
2 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Abogado-de-Sepúlveda-rechazó-que-su-patrocinado-intentará-fugar-del-país-el-pasado-14-de-julio.jpg

En conversación con Exitosa. Percy García, abogado del empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, negó que su patrocinado intentara fugar el país el pasado 14 de julio, tal como lo aseguró la procuradora ad hod del caso, Silvana Carrión.

“Lo que dice la Procuraduría es absolutamente falso, Gerardo Sepúlveda sí figuraba en un vuelo humanitario para el 14 de julios, pero no viajo y el 15 le informó al consulado chileno en Perú que no realizaría el viaje debido al impedimiento de salida del país que la Fiscalía solicitó en su contra”, manifestó.

De otro lado, el abogado defensor, Percy García, se refirió al nuevo dictamen del fiscal superior del Equipo Lava Jato, Wilfredo Mendoza, quien solicitó ampliar de 6 a 36 meses el impedimento de salida del país por la investigación que se le realiza a Gerardo Sepúlveda por el caso Interoceánica Sur. Sostuvo que con esta medida se estarían “violando” los derechos de su patrocinado y rechazó la decisión de la Fiscalía.

Asimismo, García manifestó que no existe peligro de fuga por parte de su cliente y sostuvo que el proceso que se lleva en contra de su representado carece de elementos de convicción. “Esperamos una definición del juez en dos semanas”, finalizó.

Cabe precisar que Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuzcynski, es investigado por tres casos que están relacionadas a las acciones corruptivas que realizaba Odebrecht.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1301251485179752449