Abogado de Paolo Guerrero se manifestó tras declaraciones de extrabajador del Swissotel

El doctor Julio García habló luego que se conociera que la contaminación que sufrió el delantero peruano fue dentro del reconocido hotel.
5 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-1-18.png

Este domingo se conoció a través del testimonio de un extrabajador del Swissotel, que la contaminación que sufrió Paolo Guerrero –y que a la postre le generó una sanción de 14 meses por parte del TAS- se originó dentro de las instalaciones de dicho establecimiento.

Tras conocerse este revelador suceso, el doctor Julio García, quien representó a al delantero peruano en su batalla legal en el espectro deportivo, para librarse de la sanción disciplinaria de la FIFA y el TAS, se manifestó y aseguró que es ‘gravísimo’ todo lo que se ha conocido este último fin de semana.

“Es lo que sostuvimos siempre ante el Tribunal Federal Suizo. Yo dije en ese entonces que ante Paolo Guerrero se había utilizado un sabotaje a la actividad probatoria (…) Creo que igual hay que tomar con pinzas (estas revelaciones). Demuestran que Paolo no tuvo acceso a la información por parte del Swissotel”, comentó para Perú21.

PUEDES LEER | Paolo Guerrero: Testimonios de trabajadores del Swissotel confirman responsabilidad del hotel

Por último, el abogado indicó que si bien no puede intervenir brindando comentarios sobre el actual proceso contra el Swissotel, debido a que no tiene participación en el caso, sí aseguró que de haber tenido las herramientas necesarias, Guerrero pudo haber sido absuelto de toda culpa.

“Hay casos que la sustancia se encuentra y se absuelven a los jugadores que demostrasen cómo entró la sustancia a sus cuerpos (…) El caso hubiera sido completamente diferente”, concluyó.