Abogado de Luis Nava: denuncia de hijos de Alan García solo “busca distraernos”

Raúl Noblecilla denunció una estrategia distractora de la familia de Alan García para perjudicar testimonios de Luis Nava sobre pagos de Odebrecht.
29 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/raul-noblecilla-abogado-de-luis-navas-18-1280x853.jpg

Estrategia distractora. Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, consideró que la denuncia de Pilar Nores y los hijos de Alan García contra Luis Nava por presunta calumnia y difamación solo busca distrae a la defensa del ex exsecretario general de la presidencia durante segundo gobierno aprista, quien viene revelando importante información sobre el pago de dinero que habría realizado la empresa Odebrecht al ex jefe de Estado.

“Estamos muy concentrados en lo que se va a venir las próximas semanas ante un nuevo interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez. Tomo (la denuncia) con seriedad, no me mortifica la fuerza de esta querella porque estoy seguro que no debe tener ninguna fuerza por lo que ya fueron comunicando en los medios sobre la difamación o la calumnia, pero sí tengo que advertir que me incomoda porque me distrae”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, la exesposa del expresidente Alan García, Pilar Nores, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores interpusieron una denuncia penal ante la Corte Superior de Justicia de Lima contra Luis Nava, por presunta calumnia y difamación. En el marco de los testimonios de Nava a la Fiscalía sobre el presunto dinero entregado por Odebrecht a Alan García, este mencionó – al detallar la ruta del dinero – un inmueble en la playa Los Cocos, en Asia, y los estudios de los hijos del exmandatario en universidades del extranjero. Estos al tomar conocimiento anunciaron que tomarían acciones legales.

Ante esta denuncia, el abogado Raúl Noblecilla señaló que esperarán a ser notificados de manera oficial y luego se ocuparan de ella, para no distraerse y seguir colaborando con más información ante el Ministerio Público: “la verdad que yo prefiero esperar un par de meses que es lo que seguramente debe demorar en que me notifiquen para ya poder darme un tiempo y responderle a esta persona… Solo buscan distraernos, es como que ponen una música muy desafinada para distraernos”.