Abogado de la familia de Inti Sotelo: “El informe de Cavero es mediocre y vergonzoso”

El abogado Carlos Rivera indicó que la familia de Inti Sotelo se encuentra "indignada" por el informe de Cavero que recomienda archivar la denuncia en contra de Merino.
10 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Abogado-de-la-familia-de-Inti-Sotelo-Exitosa.jpg

Este viernes, el abogado de la familia de Inti Sotelo, Carlos Rivera, se pronunció acerca del informe final de la represión en las manifestaciones en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino, que presentó el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Rivera consideró el contenido del documento como “mediocre y vergonzoso”, debido a que el legislador Cavero recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del exjefe de Estado, Merino de Lama, y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

“Hay elementos que me han llamado la atención. El desconocimiento de las reglas de prueba en un procedimiento político es sorprendente. Es un dato de escándalo en un documento parlamentario”, declaró el abogado Rivera en entrevista con Tv Perú.

También puedes leer: Pedro Castillo en la IX Cumbre de las Américas: “Estamos decididos en seguir trabajando para consolidar la democracia”

En esa línea, indicó que la familia de Inti Sotelo, joven que murió en las marchas que exigían la salida de Merino, se encuentra “indignada” por los argumentos del parlamentario Cavero en el informe, donde solicita no responsabilizar a los ex altos funcionarios de los fallecimientos y de las lesiones que sufrieron los ciudadanos en las protestas que se llevaron a cabo en noviembre de 2020.

“Lo que (Alejandro) Cavero venía haciendo en las últimas semanas y meses, era apuntar en una única dirección: el archivamiento; por lo tanto, no necesariamente estamos decepcionados de lo que ha hecho, pero si indignados porque más allá de que era previsible de que termine escribiendo y concluyendo por un archivamiento, la forma y el contenido del documento es vergonzoso”, señaló.

Más información: