Abogado de Germán Málaga afirma que médico no es funcionario público y no cometió delito

El abogado de Germán Málaga, Luis Vivanco, cuestionó que la procuraduría esté actuando contra su patrocinado en caso Vacunagate, por "la emotividad del momento".
20 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/German-malaga-no-funcionario-no-cometio-delito.jpg

Atención. Este sábado, el abogado del médico e investigador de los ensayos de la vacuna de Sinopharm Germán Málaga, Luis Vivanco, afirmó en Exitosa que su patrocinado no es un funcionario público y no participó en la negociación de la dosis con la empresa china y por ello no cometió un delito.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el abogado de Málaga cuestionó que la procuraduría esté actuando contra su patrocinado en caso Vacunagate, por “la emotividad del momento”.

“La procuraduría es un organismo público que tiene que tener el máximo rigor jurídico penal técnico. Entonces, los pedidos que haga la procuraduría tienen que venir acompañados precisamente de eso, de un rigor profesional, académico y un sustento suficiente. No puede obedecer a la emotividad del momento, a lo que la gente percibe como que debe ser justo o a la popularidad que se pretende alcanzar en un determinado contexto como en el que estamos viviendo. Si se va a hacer un pedido, pues que se haga bien, no ligeramente”, manifestó.


Como se recuerda, este pasado viernes 19 de febrero la Procuraduría Anticorrupción solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el doctor Germán Málaga y otras personas implicadas en la vacunación anticipada del covid-19.

La solicitud comprende a Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama y otros por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

También puedes leer: Vega dice que la mayoría de bancadas están a favor de aprobar ley contra la usura

VACUNAGATE

Se debe precisar que Germán Málaga estaba encargado del ensayo clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, institución que en la víspera lo suspendió en sus funciones como investigador principal.

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional de San Marcos, figura en la lista de los 487 vacunados fuera de los ensayos clínicos, junto con Carlos Castillo del Ministerio de Salud y Jorge Jarama, de Cancillería.

En la lista de 487 vacunados por fuera de los ensayos –personas que no fueron reclutadas como voluntarios– figuran el expresidente Martín Vizcarra, más su esposa y su hermano mayor, así como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

También puedes leer: Subcomisión prioriza juicio político contra Martín Vizcarra para posible inhabilitación

MÁS EN EXITOSA: