Abogado de Cerrón sobre sentencia contra su patrocinado: “Ha habido mala fe e insania”

En Exitosa, Josué Gutiérrez afirmó que Vladimir Cerrón "es un neurocirujano que ha tenido la oportunidad de ser un ejemplo de gobierno regional".
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vladimir-cerrón-sentenciaa.jpg

Luego de que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, envió un recurso de hábeas corpus al Tribunal Constitucional (TC) para anular su sentencia por corrupción, su abogado Josué Gutiérrez indicó que dicha condena es una “acto de mala fe e insania”.


MIRA: Vladimir Cerrón está sufriendo un “linchamiento político” por sentencias en su contra, indicó su abogado

En comunicación con Exitosa, Gutiérrez detalló que Cerrón Rojas puede presentar un recurso jurídico, dentro de sus facultades como ciudadano, para que sea habilitado de ejercer cualquier cargo público. Además, afirmó que no existe gobernador regional que no tenga denuncias.


“Lo que sé es que en este caso ha habido mala fe, insania y un hecho infame que esperemos que el Tribunal Constitucional pueda resolver conforme a la ley, a la Constitución y en apego a la verdad (…) No existe gobernador regional alguno que no tenga denuncias, y de todo tipo. Desde abusos de autoridad, omisiones hasta incumplimiento de funciones”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Asimismo, el excongresista recordó que Vladimir Cerrón “es un neurocirujano que ha tenido la oportunidad de ser un ejemplo de gobierno regional”, pese a que el secretario general de Perú Libre fue sentenciado por corrupción en el 2019.

“Pocas veces hablamos de él como un neurocirujano que ha tenido la oportunidad de ser para el país un ejemplo de gobierno regional, y que en su gobierno se construyeron tres hospitales (…) No he visto en ninguna región donde se hayan instalado tres hospitales de especialidad”, puntualizó.

En otro momento, Josué Gutiérrez, afirmó que “los grupos económicos” no desean que el secretario general de Perú Libre esté detrás del próximo gobierno de Pedro Castillo.

“Los poderes económicos están asustados de que se revisen todos sus contratos o probablemente de que se pueda sincerar las exportaciones de los metales”, señaló en diálogo con Canal N.

MIRA: Detienen a fundadora de Perú Libre por el caso “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a Vladimir Cerrón

“Esos (grupos económicos) no quieren que (Vladimir Cerrón) esté detrás de su partido o liderando el proceso de instalación de nuevo gobierno. El maestro castillo tiene la libertad de escoger todo su entorno que quiere”, agregó.

En otro momento, señaló que el recurso de habeas corpus que presentó Cerrón ante el Tribunal Constitucional (TC), para anular la sentencia por corrupción que se le impuso en el 2019, “no es una maniobra”.

MÁS EN EXITOSA