Abogado de Bryan Pintado: “Tenemos los nombre de los policías que participaron del operativo”

Además, señaló que las familias de ambos jóvenes fallecidos ya cuentan con las garantías de vida necesarias para afrontar el proceso.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/policías.png

¡Atención! El abogado de la familia de Bryan Pintado, uno de los jóvenes que falleció durante las protestas del 14 de noviembre contra el Gobierno de Manuel Merino, señaló en exclusiva para Exitosa que a una semana de iniciadas las investigaciones del caso ya cuentan con los nombres exactos de los efectivos que participaron el operativo.



Te puede interesar: Denuncian penalmente a Manuel Merino y Ántero Flores Áraoz por homicidio

Jimmy Sotomayor señaló que el lugar donde Bryan Pintado recibió el impacto de los perdigones de plomo fue entre los cruces de la av. Abancay y Nicolás de Piérola, exactamente en el Parque Universitario. Asimismo, remarcó que con las investigaciones se podrá determinar quién disparó dichos proyectiles que acabaron con la vida del joven estudiante.


“Dentro del plan operativo se señala que nadie puede disparar sin previa autorización, es por ello que o bien los escopeteros se salieron del plan u obedecieron ordenes, por ello hay que ver quienes habrían tenido conocimiento del tema a cargo del fiscal Jhonny Soto”, manifestó en el programa Hablemos Claro

Por otro lado, el abogado señaló que gracias a un fotógrafo independiente la defensa técnica pudo acceder a imágenes inéditas que permitirán identificar a las personas que auxiliaron a Bryan Pintado y a su vez tomar sus declaraciones para determinar de donde provinieron los disparos.

Sotomayor resaltó que este hecho, así como la muerte de Inti Sotelo deben ser tomadas como un asesinato, puesto que en el caso Bryan se le encontraron 10 perdigones y 2 de estos estaban alojados en el cerebro y que culminaron con el deceso del joven. Además, indicó que en los próximos días se entregará la prueba de balística.

Finalmente, sobre la denuncia de hostigamiento a las familias de ambos jóvenes, el abogado señaló que el ministro del Interior les brindó las garantías necesarias a través de la apertura de un canal directo de comunicación con el viceministro, quien cuenta con un equipo especial de policías que auxiliarán a los deudos de ser necesario.

MÁS EN EXITOSA