Abogado de Alan García califica de “exceso” y “abuso” detención preliminar del ex presidente

El expresidente fue detenido esta mañana por efectivos de la División de Investigación de Alta Complejidad.
17 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/58dcadba42899.jpeg

El abogado de Alan García, Genaro Vélez, se pronunció tras conocer que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del expresidente Alan García por Caso Odebrecht. Calificó esta decisión como un “exceso” y “abuso” de parte de la Fiscalía y del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Me parece que es un abuso, es un exceso, incluso las últimas noticias que se han venido propagando – que aparentemente son ciertas – referente a un dinero de 4 millones de dólares, ni un dólar ha llegado a Alan García. Esta actitud de la Fiscalía y del juez Carhuancho, que él ha sido quien ha ordenado la detención, es realmente un abuso tremendo”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, esta mañana se conoció que el expresidente Alan García fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht.

Se pudo visualizar cómo agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) ingresaron esta mañana al domicilio del líder aprista, en Miraflores, tras lo cual fue trasladado a la Prefectura.