Abogado afirmó que gracias al Congreso no se podrá juzgar a Hinostroza por organización criminal

La justicia española aprobó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza.
23 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/cesar1.jpg

James Rodríguez, abogado experto en extradición, afirmó que gracias al Congreso de la República no se podrá juzgar a César Hinostroza, por el delito de organización criminal. Esta declaración la brindó tras confirmarse que la justicia española aprobó la extradición del exjuez supremo.



“No olvidemos que el Congreso, gracias al blindaje al señor Hinostroza, aprobó el delito de organización criminal solo a él. Puso al señor Hinostroza como una supuesta organización criminal, pero no puso a nadie más, obviamente a la luz de los hechos nos damos cuenta de que habían muchas personas que habrían participado en esta organización criminal”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, el abogado comentó que “la Audiencia Nacional de España ha aprobado solamente los tres primeros delitos de los cuales tenemos conocimiento todo el país que es patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible”.


En la misma línea, James Rodríguez afirmó que el delito de organización criminal tenía la pena más alta. Sin embargo, “el Estado peruano no ha podido acreditar el rol y participación de cada uno de los supuestos miembros”.