Abogada que insultó a policías en el Callao pidió disculpas

Mencionó que su accionar se debió a una agresión previa por parte de los policías del distrito.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/5-13.jpg

“No soy una persona racista”, fue lo que dijo Giordana Lostaunau Tragodara luego de que hace unas semanas fuera grabada insultando a efectivos policiales en La Punta, Callao.

En declaraciones para Domingo al Día, la joven abogada mencionó que se siente arrepentida por los actos cometidos, pero que actuó en defensa propia.

“Estoy muy arrepentida de haber dicho eso. Quiero pedir disculpas públicas a la sociedad, a las autoridades y a mi familia. No es justificable lo que hice. Sin embargo, fue un mecanismo de defensa por el brutal ataque que tuvieron los policías hacia nosotros”, explicó.

Asimismo, contó que fue golpeada en el piso e insultada por los agentes del orden. “Reaccioné mal porque ellos a nosotros nos insultaron antes”, añadió la joven.

Finalmente confesó, que producto del vídeo difundido en redes sociales, perdió la custodia de su menor hijo y sufrió una serie de acusaciones falsas en su cuentas personales. Además, añadió haber sido denunciada por maltrato por parte de su ex pareja.

“No tengo reacciones violentas cuando me enojo. No he sido agresiva con el papá, pero él sí conmigo. Él tiene denuncia por parte mía por maltrato físico y psicológico en la vía pública”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Barranco: “Nuestra principal acción es recuperar la seguridad ciudadana”