Abogada Giulliana Loza cree que excarcelarán a Keiko Fujimori

Giulliana Loza asegura que mediante la casación la Sala Penal puede otorgar libertad condicional a lideresa de Fuerza Popular.
25 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/KEIKO-Y-ABOGADA.jpg

La abogada Giulliana Loza, defensora de Keiko Fujimori, reveló a Exitosa que los magistrados de la Sala Penal permanente del Poder Judicial realizarán mañana, viernes, en privado, una audiencia interna para decidir si admite o no la casación (anulación de sentencia) a favor de su clienta.

Refirió que posteriormente debe realizarse una audiencia en la que la defensa, en este caso de la lideresa de Fuerza Popular, debe presentar los alegatos pertinentes.

“Como defensora de Keiko Fujimori espero que la audiencia se dé lo más pronto posible atendiendo y tomando en cuenta todo el tiempo transcurrido desde que se le dio prisión preventiva a mi patrocinada el pasado 31 de octubre de 2018 por 36 meses privándola de su libertad. Calculo que el lunes o martes deberían resolver”, apuntó la abogada penalista.

Giulliana Loza se mostró confiada de que la casación sea vista en su totalidad y en el fondo para que sea admitida a favor de su patrocinada y pueda ser convocada a la audiencia. La letrada dijo que no podía pronunciarse respecto a otros casos emblemáticos que se siguen en la Fiscalía sobre el caso Odebrecht, porque, según refirió, no conoce los detalles internos, pues se trata de carpetas distintas.

“Yo me he pronunciado en contra del exceso que se comete con las prisiones preventivas donde se priva de la libertad a los investigados sin que se resuelva una sentencia condenatoria. Considero que se está actuando de manera incorrecta cometiendo abuso usando de manera excesiva la figura de la prisión preventiva”, señaló.

Sobre la prisión que purga su patrocinada Keiko Fujimori, la abogada reiteró que se trata de una detención injusta y totalmente arbitraria impuesta por el fiscal José Domingo Pérez, pues abundó que la medida restrictiva de la libertad tampoco se ajusta a la exigencia de los presupuestos legales que establece la ley.