Abencia Meza podría salir en libertad mañana

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para mañana.
9 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/sgrg-1280x720.png

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para mañana la audiencia para decidir si deja o no en libertad a Abencia Meza, acusada por instigadora del delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Delgado.

Recordemos que la cantante peruana ha sido recluida más de 10 años en el centro penitenciario Santa Mónica. En el 2013 la defensa legal de Meza presentó un hábeas corpus ante el TC con el objetivo de que se anule la sentencia dictada porque se consideró que no habían sido respetados sus derechos.

En esta oportunidad, Abencia Meza, quien asegura no haber matado a nadie, participará su defensa legal así como la parte civil, y sustentarán su posición ante el Tribunal Constitucional.

Además, la cantante folclórica podrá intervenir en la sesión mediante videoconferencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos.

La sala estará integrada por los magistrados supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas. Durante la audiencia programada a las 9:00 horas en la sala de audiencias de la Sala Penal Transitoria, tercer piso de Palacio Nacional de Justicia.