Abencia Meza: “Es injusto condenar a un inocente solo por la presión mediática o tal vez por la homofobia”

A través de una carta, la cantante folclórica indica que su condena es injusta.
1 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/abencia.jpg

La terrible muerte de Alicia Delgado, llamada también “La princesa del folclore peruano”, aún es una incertidumbre. A poco más de 10 años de su crimen todavía no se encuentra justicia.

El Tribunal Constitucional declaró nula la sentencia interpuesta a la popular Abencia Meza y en vista de un agradecimiento y con una petición de salir en libertad lo más pronto posible la folclórica envió una carta al programa ‘Día D’ expresando su sentir.

Gracias a Dios por darme una luz en mi vida. He dicho y diré que soy inocente de lo que se me acusaba. Han pasado 9 años y por fin el Tribunal Constitucional dio el fallo. Los magistrados analizaron y encontraron lo injusta que fue mi condena. Me alivió, pero aún sigo en una angustia, hoy sigo presa”, se leía en la carta que mandó Meza al programa dominical.

Asimismo, agregó que su condena se debió a una presión mediática o por la homofobia y que fue totalmente injusto estar 9 años detrás de paredes frías clamando justicia.

Por otro lado, la hermana de la cantante Alicia Delgado, Clarisa Delgado dijo sentirse indignada porque a pesar de tantos años su hermana no puede descansar en paz. “Es doloroso e indignante que mi hermana hasta el día de hoy no encuentre justicia. Lo único que quiero es que mi hermana descanse tranquila”, comentó la pariente.

Cabe señalar que Alicia Delgado Hilario, fue apuñalada y estrangulada en su residencia de Surco. El asesino confeso de la cantante fue su guardaespaldas, quién se llevó una caja fuerte y las joyas. Sin embargo, poco tiempo después, este culpó a Meza como la autora intelectual del crimen.