Abel Concha integraría ‘Los Temerarios del Crimen’

Juzgado Supremo decidirá si fiscal sigue preso.
6 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/concha.png

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitirá en los próximos horas la sentencia sobre el cese de prisión preventiva que solicitó el suspendido fiscal superior Abel Concha Calla, investigado por su vínculo con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, liderado por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

La audiencia se realizó el último lunes y el juez Hugo Núñez anunció que su decisión la daría a conocer en 72 horas, cuyo plazo vence hoy.

El magistrado está acusado de recibir una supuesta coima de 80 mil soles  de parte del exburgomaestre chiclayano. Además, ha sido cuestionado también por retrasar la extradición del expresidente Alejandro Toledo y además fue involucrado en los denominados audios de la corrupción.

Concha ha sido acusado de obtener la más alta calificación para ser nombrado fiscal superior. Esto habría sido gracias a sus influencias en el desactivado ex Consejo Nacional de la Magistratura. Existe un audio entre el fiscal Concha y el juez César Hinostroza Pariachi, que muestra el vínculo entre ambos.

MIRA  TAMBIÉN:Odebrecht: Primera sentencia será dictada el 11 de junio