ABC de Navidad: Sigue estos consejos para realizar las compras de fiestas

Es esencial revisar los juguetes, luminarias y otros productos antes de adquirirlos para evitar incidentes. Aquí te mostramos algunas claves.
15 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/navidad.jpg

Las compras de Navidad suelen ser un dolor de cabeza para las familias, tanto por tratar de ahorrar lo más posible como asegurar que los productos adquiridos sean de calidad. Por está razón, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) brindó algunos consejos para adquirir juguetes, luminarias y enchufes de manera segura.

Te puede interesar: ¡Dile no a los robos! Claves para comprar durante la Navidad

Clara Gálvez, presidenta de Inacal, resaltó importancia de revisar las etiquetas antes de comprar los productos. Además, recomendó realizar las compras en establecimientos de confianza, con el propósito de evitar inconvenientes para la seguridad y salud de las personas, más aún en la actual coyuntura. 

  1. Juguetes: Debe contar con registro sanitario y una etiqueta con el nombre del productor o importador. Asimismo, verificar que el juguete esté en buen estado, no presente olores fuertes y que la pintura no se desprenda con facilidad. 
  2. Guirnaldas y luminarias: Deben indicar si son para interiores o exteriores, teniendo en cuenta que las tensiones de alimentación a las cuales son conectadas no deben sobrepasar los 250 V. Los cordones de luces para uso exterior deben estar provistos con un enchufe a prueba de salpicaduras. 
  3. Cena navideña: Antes de comprar los productos o alimentos que se utilizaran para la elaboración de la cena navideña, revisar las etiquetas, registro sanitario, fecha de vencimiento, ingredientes y el estado del empaque. 
  4. Enchufes, tomacorrientes y extensiones: Los enchufes y tomacorrientes fijos o móviles deben estar adecuados según el uso que tendrá (interior o exterior). Además, tienen que tener marcado el nombre del fabricante o comercializador responsable, marca registrada o marca de identificación.