ABC de las compras: Evite contagios al salir de shopping en estas fiestas

Hacer un listado, no salir en grupo y usar los elementos de protección reducen el riesgo de contagio durante las compras navideñas.
20 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ABC-de-las-compras-Evite-contagios-al-salir-de-shopping-en-estas-fiestas.jpg

A menos de una semana para Navidad, miles de personas acuden de manera masiva a mercados, galerías y centros comerciales para hacer sus compras navideñas. No obstante, esta situación representa un gran riesgo de contagio del Covid-19, así que la población debe tomar en cuenta ciertas medidas de precaución.

También puedes leer: Tres recetas de ensaladas para acompañar tu cena navideña

El vocero de EsSalud, Jorge Amoros, remarcó la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social; además de buscar lugares ventilados que cuenten con aforo restringido, que tomen la temperatura y entreguen alcohol. “Es importante no bajar la guardia para evitar la temida segunda ola”, enfatizó.

  Consejos a tomar en cuenta

1.- Antes de salir:

  • Elaborar una lista de productos, elegir el lugar y el tipo de transporte que se utilizará. Es preferible optar por un establecimiento no muy concurrido.
  • No llevar niños ni personas que formen parte del grupo de riesgo. Se aconseja, además, no salir en grupo y evitar llevar relojes, pulseras y anillos.

2.- Durante la compra:

  • Evitar tocar los productos y mantener el distanciamiento social. Es esencial usar la mascarilla y el protector facial de manera adecuada.
  • Priorizar el pago con tarjeta de debido o debito y usar las llamadas billeteras digitales (medio de pago electrónico).

3.- Después de la compra:

  • Desinfectar los zapatos, poner a lavar la ropa utilizada y, de preferencia, darse un baño apenas lleguen a casa. El lavado de manos es fundamental.
  • Desinfectar los productos comprados. Esta tarea debe realizarse con un paño remojado en una solución de agua con lejía.

También puedes leer: Alternativas para unas vacaciones útiles tecnológicas