¡A votar! Ceviche en la final del campeonato Street Food Latinoamérica

El ceviche peruano viene disputando la final del campeonato de gastronomía callejera, organizado por la plataforma Netflix.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ceviche-peruano-en-campeonato-netflix-Street-Food-Latinoamérica.jpg

Tendencia. Este jueves, el plato bandera del Perú, el ceviche, viene compitiendo en la gran final del campeonato “Street Food Latinoamérica”, organizado por la plataforma de streaming Netflix, quien lanzó este concurso a través de Twitter.


Nuestro querido ceviche, llegó a esta final luego de ganarle al ‘ajiaco’, plato originario de Bogotá en Colombia.

Por su parte, sus rivales el Choripan de Argentina le ganó al Acarajé de Brasil, mientras que la Tlayuda de México venció al Relleno de papa, de Bolivia, en las rondas previas.


Ahora en la gran final, Perú se enfrenta a Argentina y México. No obstante, se el partido quedó disputado principalmente por dos contrincantes, el ceviche peruano y la ‘Tlayuda’. El choripán, pese a su rico sabor y tradición, no pudo ni asomarse en las votaciones a sus similares.

También puedes leer: Ceviche peruano es reconocido como el plato más popular de Sudamérica

La red social de Twitter se ha convertido en una cancha donde los votantes siguen generando puntos cada minuto y el debate en los comentarios, cada vez es más intenso.

También es importante mencionar, que la tlayuda es un exquisito platillo originario de Oaxaca, México; mientras que el ceviche es el plato bandera del Perú, ganador de diversos premios a nivel mundial, concentra su receta en un buen pescado fresco, limón, sal y ají, acompañado de la cebolla morada.

VOTA AHORA

Si estás interesado en votar por el ceviche peruano en el concurso de comida callejera de Netflix, solamente debes elegir esta opción en el tuit de la plataforma de streaming.

 


CEVICHE GANADOR DE CONCURSOS

Por segundo año consecutivo, los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron al ceviche peruano como el plato más popular de Sudamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El llamado “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó, además, a otros 20 platillos peruanos en su ranking de comidas más populares de la región, ratificando -de esta forma- a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

MÁS EN EXITOSA: