A siete se eleva número de muertos a causa de las protestas en el país

Fallecido es un agroindustrial que participaba en bloqueo de la carretera en Ica y recibió una bala en la frente. Hay 12 policías heridos. Anuncian que movilización seguirá.
7 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/PROTESTAS-muertos-exitosa.jpg

El Perú se desangra. Las demandas sociales se le escapa de las manos al gobierno de Pedro Castillo que ayer sumó el muerto número siete a consecuencia de la represión y no solución de los reclamos que se multiplican en el país.

El deceso ocurrió en el kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como La Expansión, comprensión del distrito de Salas Guadalupe, en Ica, que ayer, desde tempranas horas, volvió a ser tomada por manifestantes.

La víctima es un trabajador agrícola, identificado como Jhoni Quinto Contreras (25), que participaba en la protesta y que recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en la frente, quedando inconsciente por más de 30 minutos.

Quizás te interese leer: Ministerio Público abre investigación por personas fallecidas durante protestas en Junín

El hecho se registró durante los enfrentamientos con la Policía que buscaba restablecer el tránsito. Los compañeros del obrero trataron de reanimarlo, pero fue imposible. Un patrullero de la Policía Nacional trasladó el cuerpo del hombre a un hospital, pero ya era cadáver.

A través de un comunicado, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento del manifestante. El cuerpo policial también hizo un llamado al cese de los actos violentos por parte de los transportistas y agricultores que participan en la protesta. Al hospital de Ica llegaron 15 heridos, entre ellos 12 policías.

Juan Marcello Gonzales, uno de los dirigentes, manifestó que la medida de fuerza continuará hasta que sus pedidos sean atendidos por el gobierno central. Ellos solicitaron la instalación de una mesa de diálogo. Reclaman por el alza de precios de productos de primera necesidad y de los combustibles.

PIDE RENUNCIA DEL MINISTRO

La hermana de Inti Sotelo, joven fallecido durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, se pronunció sobre las manifestaciones en distintas regiones del país y pidió la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al responsabilizarlo por las muertes. “Exigimos la renuncia del ministro del Interior. Muertes y heridos y ¿qué has hecho por poner un alto a la represión policial? Nada”, escribió Killa Sotelo Camargo en sus redes sociales.

EL DATO

El gobernador de Ica, Javier Gallegos, aseguró que las protestas están politizadas: “Esto se ha convertido en una protesta política. Hay personas que tienen rifles y revólver, pero no son de la región de Ica. Yo personalmente he ido a verificar”, aseguró.

Síguenos en redes sociales