¡A seguir en casa! Presidente Vizcarra amplia la cuarentena hasta el 24 de mayo

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el jefe de Estado junto a su Consejo de Ministros decidió ampliar el periodo de aislamiento social.
8 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/21833e63-6ebf-4a0f-9428-d201d8fc5340.jpg

Aún nos queda esperar. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció – este viernes, en conferencia de prensa – que se decidió en Consejo de Ministros ampliar el periodo de aislamiento social por dos semanas más, hasta el 24 de mayo, ante el incremento de cifras de infectados por el covid-19.

“Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el día 24 de mayo porque no sería responsable de mi parte levantar la cuarentena cuando estamos en un nivel de contagio de 1, sería irresponsable de mi parte”, dijo el Mandatario.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra explicó que esta aplazamiento se debe a que hemos logrados bajar la tasa de contagio de 3 a 1, lo cual es importante pero no es suficiente para retornar a las calles: “ahora podemos decir que los resultados han logrado bajar el nivel de contagio que era de 3 a una magnitud de 1”.

Se informó que ahora el horario de aislamiento social obligatorio, llamado popularmente como ‘toque de queda’, ya no se aplicará desde las 6pm, sino desde las 8pm. La finalidad es evitar las aglomeraciones en los centros bancarios.

Esto para la mayoría de regiones, salvo algunas donde las medidas de aislamiento no se han respetado y hoy se ve un incremento preocupante en la cifra de contagiados: “tenemos que ser bastante drásticos en las regiones que tienen muchos contagios: Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad mantendrán su horario de restricción actual”.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno y quedarse en casa cumpliendo con el aislamiento social que necesita el país para salir de esta crisis que vivimos por la pandemia del covid-19. Esto ante el relajamiento que se ha visto en las calles del país en estas últimas semanas.

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.