A pocas horas del cambio de mando, Pedro Castillo se reúne con el presidente de Ecuador

El presidente electo Pedro Castillo precisó que en la reunión se habló sobre la integración regional, la pandemia de la covid-19, el respeto a los DD.HH., y otros temas.
27 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo-presidente-de-Ecuador-Exitosa.jpg

Esta tarde, el presidente electo Pedro Castillo sostuvo una reunión “fructífera” con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, previo al 28 de julio, día en que el Perú cumple 200 años de Independencia Nacional y se llevará a cabo la oficialización del cambio de mando presidencial.


A través de sus redes sociales, el maestro cajamarquino precisó que en la reunión se habló sobre la integración regional, la pandemia del nuevo coronavirus, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

“Agradezco la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DD. HH. y el fortalecimiento de la democracia”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.


También puedes leer | Perú Libre: Julio Arbizu no descartó ser ministro de Justicia en gobierno de Castillo

INVITADOS

Este último lunes 26 de julio se confirmó el arribo de Evo Morales a la capital, quien primero cruzó la frontera boliviana peruana en Puno, para luego abordar un vuelo con destino a Lima. En horas de la noche, tuvo una cena de recibimiento con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De esta manera, también el rey Felipe VI, llegó este martes 27 de julio, tal como lo había confirmado la Casa Real Española, al igual que el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo. Mientras que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también viajará a la capital peruana.

Más en Exitosa