A Pedro Castillo no le preocupa que Vargas Llosa respalde a Keiko Fujimori

El candidato de Perú Libre minimizó el apoyo público del escritor a su oponente. Desde hoy inicia reuniones en Lima con organizaciones políticas en busca de respaldo.
19 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo-keiko-vargas-Llosa.jpg

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo prefirió ayer no darle atención al público apoyo que, para la segunda vuelta, el escritor Mario Vargas Llosa expresó a favor de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo simplemente que no se ocuparía de ese respaldo porque lo prioritario, para él, es su agenda sobre cómo resolver los grandes problemas que afligen al país.


Desde la ciudad cajamarquina de Jaén, el postulante que tiene como símbolo el lápiz, dio declaraciones a los medios de prensa, en las horas previas a su viaje hacia Lima, en donde se reunirá con diversas organizaciones y lideres políticos, en el afán de hallar coincidencias y establecer alianzas con miras a la campaña de la segunda vuelta.

También puedes leer: Rafael López Aliaga anuncia que postulará a la alcaldía de Lima


“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura”, fue lo primero que dijo Castillo al iniciar su respuesta a la decisión de Vargas Llosa. “No me voy a ocupar de ello. Yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, sentenció el líder cajamarquino.

El Dato: El aspirante a la presidencia por Perú Libre ganó la primera vuelta por un poco más de 5 puntos de diferencia a Keiko Fujimori, pero no llegó al 20% de los votos válidos. Tanto él como Fujimori requieren de alianzas electorales para aumentar su caudal electoral y vencer en la segunda vuelta.

  Diálogos en Lima

El candidato presidencial reitero que, desde hoy, sostendrá en Lima una serie de reuniones ya pactadas con diversos líderes políticos y sus agrupaciones. Castillo dejó en claro que atenderá primero el llamado de Hernando de Soto, excandidato presidencial de Avanza País, quien tiene interés en dialogar ante la eventualidad de hallar coincidencias y establecer alianzas.

Además, reveló que también se reunirá con representantes de la agrupación Juntos Por el Perú, que postuló a Verónika Mendoza a la presidencia, con los que tiene afinidades políticas.

También puedes leer: Presidente Sagasti reitera que negociaciones para comprar vacunas Sputnitk V “están avanzadas”

  “Nosotros hacemos lo nuestro”

Castillo fue consultado sobre lo declarado por Keiko Fujimori, quien aseguró que no caerá en el “facilismo de la campaña del miedo”. “Debe ser parte de su estrategia, nosotros hacemos lo nuestro”, respondió el docente, quien reiteró la importancia de las reuniones pactadas en Lima con diversas organizaciones. Luego, aseguró, seguirá su recorrido por otras regiones del país.