A partir del 19 de abril inicia de forma voluntaria y gradual las clases presenciales

Para identificar los centros de salud que estarán permitidos para el retorno a clases presenciales, se habilitó una plataforma web.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Clases-presencisles-Minedu.jpg

El Ministerio de Educación informó este lunes que a partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos podrán brindar clases escolares con cierto nivel de presencialidad. Para identificar los centros de salud que estarán permitidos para el retorno a clases presenciales, se habilitó una plataforma web.


A través de un comunicado, el sector educativo precisó que esta medida se dará de manera “segura, flexible, gradual y voluntario”, apta para aquellos colegios que se encuentren zonas rurales basados en indicadores epidemiológicos, bajo las medidas de bioseguridad por la covid-19.

“El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto”, indica la comunicación.


También puedes leer | Elice: Más de 90 mil efectivos de la PNP brindarán seguridad en comicios

Además, los colegios deberán cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad ya dispuestas y serán supervisadas por las DRE, GRE y UGEL.

“El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para asegurar las mejores condiciones de salud y seguridad para todos los estudiantes, docentes y administrativos. Así, niñas, niños y adolescentes seguirán aprendiendo con el objetivo de continuar con sus trayectorias educativas y su formación como ciudadanos”, agrega.

En otro momento, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que un total de  17.778 colegios, el 15,9 % del total del país, estarían habilitados para reanudar las clases a partir del 19 de abril con algún grado de presencialidad.

Más en Exitosa