A palos mata a su hija de 17 en Cajamarca

Riberín Pinedo confesó crimen y trató de justificarse alegando que actuó bajo los efectos del alcohol. Policía no descarta que desalmado intentara violarla.
16 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Cajamarca-1280x853.jpg

Un hombre confesó que mató a palos a su hija de 17 años en la provincia de San Marcos, en Cajamarca. Riberín Visitación Pinedo Rodríguez, de 39 años, en un inicio negó los hechos, pero ante las pruebas terminó por admitir su responsabilidad en el crimen y trató de justificarse argumentando que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por las heridas que presentaba en las muñecas, las autoridades barajaban la posibilidad del suicidio de la muchacha, pero las investigaciones posteriores determinaron que ese no era el caso. El homicidio ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando la menor salió a recoger sus animales en un descampado cercano a su vivienda, ubicada en el caserío de Poroporito.

De acuerdo a fuentes policiales, Riberín Pinedo habría seguido a su hija y aprovechó que estaban en un lugar desolado para atacarla. La joven llegó cadáver al centro de salud del sector, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza a causa de los golpes que recibió con el objeto contundente.

Posible violación

La policía no descarta que el sujeto haya intentado abusar de su hija y al encontrar resistencia la asesinó. Tras ser capturado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y luego confrontado con las pruebas que había en su contra, el padre de familia terminó por confesar el crimen, aunque trató de justificarse.

“La maté por cólera, estaba mareado. Eso sí, no la corté (las muñecas), sino que esa fue una herida por los golpes”, declaró con total frialdad. Al cierre de esta edición, el individuo fue trasladado al penal de Huacariz, en cumplimiento a un mandato de 9 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.