¡A nuestros héroes de la salud! Homenajean a médicos fallecidos por covid-19

Con la inauguración de un obelisco en presencia de las autoridades.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/¡A-nuestros-héroes-de-la-salud-Homenajean-a-médicos-fallecidos-por-covid-19-1.jpg

¡A nuestros héroes de la salud! Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, se realizó hoy la ceremonia de inauguración del obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el covid-19 y remembranza por el Día del Paciente.



También te puede interesar: Dr. ‘Esperanza’ contiene de manera exitosa el Covid-19 gracias a monitoreo por WhatsApp

Además del jefe de Estado, la ceremonia contó con la participación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el decano y vicedecano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi y Ciro Maguiña respectivamente, y el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina.


CIFRAS

De acuerdo al último reporte del Colegio Médico del Perú (CMP), desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha, se registra 2 837 médicos infectados de Covid-19 y 103 fallecidos a causa de la enfermedad, 47 en Lima y 56 en regiones.

En ese sentido, el CMP detalló que al 29 de julio, del total de galenos contagiados, hay 2.837 médicos infectados con el virus, mientras que otros 76 permanecen internados en las áreas de la unidad de cuidados intensivos (UCI), en diferentes nosocomios.

Cabe indicar, que los profesionales de la salud que laboran en las regiones de Lima, Loreto y Piura, son las más golpeadas por el nuevo coronavirus. En la capital presenta 873 médicos contagiados de Covid-19 y otros 47 galenos fallecidos.

Mientras que el Loreto, se reportaron 285 médicos diagnosticados con el virus y 18 fallecidos, en tanto, en Piura hay 180 médicos detectados con la enfermedad y 8 decesos a causa de ella.

Cifra covid-19 de médicos en el Perú.