A nivel mundial el 17% de las mujeres son víctimas de agresión

La cifra se incluye en el último estudio de la ONU sobre el progreso de las mujeres y la familia.
26 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/violencia-contra-la-mujer.jpg

Casi una de cada cinco mujeres del mundo afirma haber sido agredida por su pareja en 2018. La cifra se incluye en el último estudio de la ONU sobre el progreso de las mujeres y la familia, en el que se concluye que la mayoría de los países necesitarían invertir el 5% del PIB para aplicar políticas de apoyo para ellas.

Esa proporción equivale a 17.8% de las mujeres en el mundo que han experimentado una agresión física o sexual por parte de su pareja o expareja en 2018.

Este porcentaje es un promedio global de mujeres emparejadas de entre 15 y 49 años, en base a los datos relativos al último año disponible. Así, el lugar donde se reportaron más casos fue en Oceanía: el 34.7%, una de cada tres mujeres, afirmó ser víctima de violencia de género.

En tanto, el menor porcentaje lo registró Europa y Norteamérica, con el 6.1%, es decir, una de cada 16. Estos son algunos de los datos del informe “El progreso de las mujeres en el mundo 2019-2020: Familias en un mundo cambiante”.

Según este, a Oceanía le sigue el centro y el sur de Asia, con un 23% de mujeres que aseguraron haber sido agredidas el año pasado; África con el 21.5%; el norte de África y Asia oriental con el 12.3%; Latinoamérica y Caribe con el 11.8%, y el este y el sudeste asiático con el 9%.