“A Manuel Merino le correspondería recibir pensión vitalicia”, asegura excongresista Carlos Mesía

No obstante, el exlegislador aseguró que al exmandatario Martín Vizcarra no le correspondería la pensión.
23 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Carlos-Mesía-Manuel-Merino-pensión-Exitosa-noticias.jpg

Este jueves, el excongresista y actual asesor de la bancada de Renovación Popular, Carlos Mesía, consideró que al extitular del Parlamento, Manuel Merino, sí le correspondería acceder a la pensión vitalicia como expresidente de la República, a pesar de que ejerció el cargo menos de una semana.

También te puede interesar: Califican de ‘sinvergüenza’ y ‘caradura’ a Vizcarra por solicitar pensión vitalicia

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, Mesía, quien fue congresista por Fuerza Popular durante el periodo legislativo 2020-2021, respaldó el subsidio monetario a favor de Merino de Lama. No obstante, aseguró que al exmandatario Martín Vizcarra no le correspondería la pensión debido a la suspensión que se le impuso para ejercer cargos públicos.

“Son dos casos diferentes desde mi punto de vista. El congresista Merino asumió el cargo de presidente frente a una vacancia que todavía no ha sido cuestionada ni declarada nula por el PJ. En consecuencia, [Merino] tiene todo el derecho a la pensión”, explicó.

“Mientras (Vizcarra) está inhabilitado no le corresponde ninguna pensión, pero sí lo habilitan, obviamente que sí”, agregó.

También te puede interesar: Web del Congreso señala que Manuel Merino renunció a la presidencia “por presión de turbas azuzadas”

En tanto, el exlegislador se refirió a la sesión de hoy donde el Poder Judicial evaluará el pedido realizado por el expresidente Vizcarra con el fin de anular la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años aprobada por el Congreso de la República el pasado 16 de abril en su contra.

“(Vizcarra) no sería repuesto, porque la Constitución señala que las resoluciones del PJ no son revisables. En este caso, el congresista (que asumió en reemplazo de Vizcarra) ya recibió su credencial y juramentó al cargo, ya no puede ser destituido”, detalló.


Otras noticias en Exitosa: