A balazos y con molotov emboscan a 120 policías en La Libertad

Traficantes de terrenos quemaron seis patrulleros y un bus PNP durante criminal reacción a un desalojo. Se habla de un fallecido.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/DESALOJO.jpg

Doce policías heridos, seis patrulleros y un bus de la Policía Nacional quemados dejó la emboscada tendida por traficantes de terreros y delincuentes provistos de armas de fuego y bombas incendiarias contra un contingente policial que intentó ejecutar una operación de desalojo.

En una entrevista telefónica realizada por los periodistas Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, del programa Hablemos Claro de la plataforma Radio y Televisión Exitosa, el general Óscar Gonzales Rabanal señaló que los 120 agentes fueron atacados cuando ingresaron a ejecutar el desalojo de los terrenos del proyecto agroindustrial Chavimochic.

La operación policial estuvo centrada en el sector Lunar Bajo, ubicado en el centro poblado Nuevo Chao, provincia de Virú.

Gonzales Rabanal, jefe de la Tercera Macrorregión Policial de la Libertad, agregó que los traficantes de terrenos realizaron disparos y lanzaron bombas incendiarias desde las partes altas de los predios que iban a desalojar.

El jefe policial confirmó que doce agentes policiales resultaron con diversas lesiones y un mayor PNP de la Comisaría de Virú resultó con la clavícula fracturada.

“Esta invasión fue planificada por los traficantes de terrenos. En varias partes de La Libertad hay gente que necesita terrenos y detrás de ellas hay organizaciones que planifican estas invasiones (a cambio de gruesas sumas de dinero) bajo el velo de supuestas actividades filantrópicas”, señaló a Exitosa.

Gonzales Rabanal añadió que lo ocurrido el lunes en esos predios privados “fue una emboscada; fue un accionar bien planificado por parte de una red bien montada”, agregó en el programa matutino de Exitosa.

En ese sentido fue enfático al señalar que lo que perpetraron los delincuentes armados “fue una emboscada bien planificada porque en el momento que el contingente policial ingresaba en los predios, bloquearon (cerraron) la zona de acceso y atacaron al personal policial”.

Refirió también que durante la operación fueron detenidas dos personas y que, por trabajos de inteligencia, se logró identificar a algunos de los cabecillas de la banda delictiva. En este sentido el general Gonzales demandó al Ministerio Público poner en marcha una operación mayor para acabar con los traficantes de terrenos que vienen operando desde hace muchos años.

Peligrosa alianza criminal

El general Óscar Gonzales Rabanal dijo a la prensa regional que los traficantes de terrenos trabajan con delincuentes de alta peligrosidad que recientemente han salido del penal El Milagro; y que por ahora los invasores se mantienen en el lugar y que todavía no se ha dado la orden para desalojarlos. Hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar la muerte de dos involucrados en el ataque contra la policía.