¡A abrigarse! Senamhi aseguró que Lima seguirá presentando temperaturas mínimas

Según el especialista, esta temperaturas sumadas a la humedad y lloviznas, la sensación de frío será intensa.
3 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡A-abrigarse-Senamhi-aseguró-que-Lima-seguirá-presentando-temperaturas-mínimas.png

A tomar precauciones. Nelson Quispe, el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, señaló que las condiciones climáticas – en Lima – seguirán presentándose en setiembre. Además, precisó que agosto tuvo el día con la temperatura más baja en lo que va del año (9.5 grados).

También te puede interesar: Vientos fuertes sorprende a Paracas y llena toda la ciudad de polvo

Según el especialista, esta temperaturas sumadas a la humedad y lloviznas, la sensación de frío será intensa. Cabe recalcar que El 1 y 2 de setiembre se registraron temperaturas de 11.5 grados como temperatura mínima.

“En muchas zonas, la humedad está muy alta, por encima del 90%, la sensación del frío es bastante intensa y uno registra la temperatura a 12 grados, sin embargo, esa sensación de frío podría llegar incluso a los 10 grados por la alta concentración de humedad”, precisó.

Humedad

Además, informó informó que la humedad en Lima alcanzó hoy niveles mayores al 94%, muy superior a lo que habitualmente se registra en un día común de invierno, lo cual está incrementando la sensación de frío en la capital.

El especialista explicó que la humedad relativa máxima normalmente llega al 86%, pero entre ayer domingo y hoy ha subido a 94% y en zonas como Ticlio Chico (Villa María del Triunfo) “debe estar en 96 o 98%”.

Muchas veces el día empieza con una temperatura mínima y después se incrementa, pero ayer, en el Callao por ejemplo, se mantuvo casi todo el día en 13.4 grados y solo subió a 1.3 grados. Es como si la mayor parte del día hubiéramos estado en temperatura mínima“, explicó.

Consejos

Contraer infecciones respiratorias en pleno invierno es común. Sin embargo, genera especial preocupación por la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, más aún en tiempos de Covid-19.

Por esta razón, sepa cómo prevenir este tipo de afecciones.

1.- Lavarse las manos: Se recomienda lavarse con agua y jabón durante 20 segundos. Es la forma más sencilla y económica de eliminar virus y bacterias.

2.- Alimentación adecuada: Consumir frutas ricas en vitamina C, verduras verdes, ajo, cebolla, entre otros alimentos, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

3.-Vacunación: Vacunas contra la influencia y el neumococo, sobre todo en adultos mayores y niños, previenen las enfermedades estacionales y sus complicaciones.

4.- No tocarse la cara: El virus o las bacterias pueden ingresar por la nariz, boca y los ojos. Es indispensable seguir esta recomendación en el exterior.

5.- Mantener ventilada la casa: El riesgo de propagación es mayor en lugares hacinados y cerrados. Se conseja dejar las ventanas abiertas en las mañanas.

6.- Hacer actividad física: Realizar ejercicios aumenta la energía y reduce el estrés de las personas, que es doblemente importante para prevenir enfermedades.

7.- No compartir cubiertos ni vasos: Esta recomendación busca evitar un posible contagio intrafamiliar. Lo mismo sucede con los elementos de aseo.

8.- Cubrirse la boca al toser y/o estornudar: Debes ser responsable con tu salud y proteger a otros de un posible contagio.