A 30 aumentó en la región infectados por coronavirus en Chiclayo

En tanto, comerciantes del mercado “Modelo” se alarmaron al hallar muerto a un vendedor de pescado, quien fue sometido a la prueba de hisopado para descartar coronavirus.
1 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/chiclay.jpg

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), dio a conocer un nuevo reporte de personas infectadas con Covid-19. Ahora ya son 30 las que dieron positivo a las pruebas de hisopado, faltando aún por confirmar 249. Desde el día de iniciada la emergencia sanitaria, se han realizado exámenes a 583 personas.

Según el cuadro estadístico, el distrito de Chiclayo registra 8 casos, José Leonardo Ortiz 4, La Victoria 1, Pimentel 1, Pueblo Nuevo 3, Ferreñafe 6, Reque 4 y Santa Rosa, Lambayeque y Ciudad Eten un caso en cada distrito.

El aumento se dio nuevamente en el distrito de Ferreñafe, lugar donde también se han registrado dos fallecidos varones y una mujer en Ciudad Eten, tal como informó EXITOSA. Ante ello la gerencia regional de Salud, está solicitando a las personas no salir de casa y permanecer en la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

La gerencia de Salud, ha manifestado también que se continúa con el equipamiento del hospital Regional de Lambayeque, nosocomio que albergará a todos los pacientes Covid-19 con complicaciones.

Hallan un muerto por el “Modelo”

En tanto la mañana de ayer, comerciantes que llegaban a vender sus productos al mercado Modelo, se mostraron alarmados, ante la muerte de un hombre en la puerta de un local comercial habitado por varias familias.

El hombre cuya identidad es reservada, fue hallado muerto en el patio de ingreso a un inmueble ubicado en la cuadra 15 de la calle Juan Cuglievan, al costado del local del exasilo de ancianos. Su cuerpo sin vida fue hallado por un comerciante que domicilia en el segundo piso, quien de inmediato llamó a la Policía quienes tras constatar el hecho y temiendo que podría haber fallecido a causa de Covid-19 dieron cuenta a los responsables del sector Salud.

Una brigada sanitaria de emergencia llegó a este lugar y activaron los protocolos de bioseguridad para poder obtener las muestras del cadáver y corroborar si es que falleció a causa de coronavirus. Los técnicos de Salud realizaron el respectivo hisopado al cuerpo y resguardaron las muestras en un contenedor sellado.

Luego se retiraron hacia los laboratorios de la Gerencia Regional de Salud para que estas sean analizadas a través de un examen rápido de descarte. Por versión de algunos comerciantes de la zona, se supo que se trataba de un vendedor ambulante de pescado y algas a quien apodaba “Dengue” de unos 70 años de edad.