96% de industrias venezolanas disminuyeron su producción este año

12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/venezuel-1280x853.jpg

El 96 % de las empresas del sector industrial venezolano disminuyó o paró su producción durante el primer trimestre del año, afirmó el máximo representante de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, en rueda de prensa.

La crisis eléctrica, el colapso de los servicios, la escasez de gasolina y la falta de financiamiento, fueron los principales elementos que arrastraron al sector industrial venezolano.

El dirigente gremial explicó que en los primeros tres meses del año la operatividad de la manufactura nacional se vio afectada por la crisis eléctrica que “trajo consigo una crisis de agua muy fuerte y una crisis de poder hacer transacciones financieras”.

Asimismo, sostuvo que “la gasolina ha venido a impactar de manera muy importante”, así como la medida de encaje bancario que, si bien buscaba frenar el crecimiento de la liquidez, “acabó con la banca como mecanismo de financiamiento para las empresas”.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Coyuntura Industrial correspondiente al primer trimestre de este año, en cuanto al nivel de empleo, el 84 % de los encuestados del sector informó que este se redujo en sus empresas, de los que el 38 % estimó que “disminuyó mucho”.

MIRA TAMBIÉN: Copa América: Jefferson Farfán y Carlos Zambrano se perfilan como titulares ante Venezuela