861 menores sin padres reciben pensión de orfandad por covid-19, informó MIMP

“Si hay más de un menor (en situación de orfandad en una familia), cada uno tiene derecho a su pensión de 200 soles”, señaló la ministra Loli Espinoza.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/861-menores-sin-padres-reciben-pensión-de-orfandad-por-covid-19.jpg

Este viernes, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza, anunció que un total de 861 niños, niñas y adolescentes reciben la pensión de orfandad en el marco de la pandemia de la Covid-19.


En esa línea, reveló que más de 10,800 menores perdieron a uno o a ambos padres a causa del coronavirus. Por ese motivo, “el Estado ha destinado recursos por alrededor de 24 millones de soles para asignarles” la asistencia económica hasta que cumplan los 18 años.

También puedes leer: COVID-19: Minsa informó que no existen más casos de vacunas vacías


Asimismo, la ministra Espinoza, durante su visita a la región Ucayali, manifestó que, hasta el momento, dos niños residentes de Ucayali ya cuentan con este beneficio. Añadió que, aproximadamente 30 solicitudes para acceder a la pensión de orfandad, que equivale a 200 soles mensuales, aun continúan siendo evaluadas por el equipo de profesionales del MIMP.

“Si hay más de un menor (en situación de orfandad en una familia), cada uno tiene derecho a su pensión de 200 soles”, señaló la ministra a los ciudadanos de la región.

Cabe señalar que el MIMP, a través de un comunicado, informó que Lima es el departamento que más solicitudes realiza para recibir el apoyo económico, luego sigue Piura, Callao, Lambayeque, Junín, Arequipa y otras regiones.

Para garantizar la celeridad de los pedidos, el ministerio implementó un sistema de intercambio de información con las entidades públicas para un proceso de entrega del dinero seguro y efectivo. De esta manera, se podrá identificar si los datos ingresados por los ciudadanos son verídicos.

Más información: