6 años de prisión para adolescente por violación sexual

Menor de edad que ultrajó a pastora, cumplirá condena en Ex Floresta.
29 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/6-años-de-prisión-para-adolescente-por-violación-sexual.jpg

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión logró una condena de 6 años de prisión efectiva contra un adolescente de iniciales W.R.U.R, por el delito de violación sexual; acto ocurrió en repetidas ocasiones en contra de la menor de edad de iniciales R.A.P.Y. (13), cuando pastoreaba sus ovejas y cerdos por el sector La Jalca – Cachue Alto, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

La investigación estuvo encabezada por la fiscal Dina Santillán Plasencia, en la que se reveló que la última agresión sexual se perpetró el pasado 27 de febrero del 2021.

Puedes leer esto: Trujillo: Familia pide ayuda para madre y recién nacido

Tras un estudio médico legal realizado a la menor de edad, se pudo comprobar la responsabilidad penal de W.R.U.R., quién además de la pena privativa de libertad deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles.

La víctima pasó por una pericia psicológica que determinó el daño psicológico y emocional que le ocasionó el agravio denunciado. Además, se tomó en tomó en cuenta los testimoniales que afirmaron la presencia de la víctima en la zona mencionada.

El agresor sexual al ser un menor de edad, deberá cumplir su sentencia condenatoria en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta), donde antes fue recluido preventivamente.